Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


791
Legislatura: 1872 (2ª) (Cortes de 1872)
Sesión: 11 de mayo de 1872
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Respuesta al Sr. Rodríguez
Número y páginas del Diario de Sesiones: 15, 271
Tema: Caja de Ultramar y gastos secretos

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Es para contestar al Sr. Rodríguez que no es cierto que el Gobierno haya dispuesto, ni de la cantidad que S. S. ha dicho, ni de otra alguna para los negocios que se presentan en las elecciones, porque al Gobierno en cuestión de elecciones no se le ha presentado negocio ninguno. Para los gastos extraordinarios que traen consigo las circunstancias extraordinarias que estamos atravesando, el Gobierno ha dispuesto de los fondos de que era necesario disponer; pero para asuntos extraordinarios que no tienen nada que ver con las elecciones.

El Sr. MORENO RODRÍGUEZ: Pido la palabra.

El Sr. PRESIDENTE: Para rectificar la tiene V. S.

El Sr. MORENO RODRÍGUEZ: ¿Tendrá inconveniente el Sr. Presidente del Consejo en remitir a la Mesa del Congreso los documentos que prueben en qué fecha se ha hecho esa trasferencia de crédito, la llamaremos así, de un Ministerio a otro?

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): La fecha no tiene inconveniente; lo que tiene inconveniente es el traer aquí expedientes que son completamente reservados por ahora.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL